Al Juzgado Civil de Valdivia podría llegar la situación que afecta a 80 familias del Barrio Los Conquistadores, quienes denuncia serios deterioros en casas Socovesa entregadas desde hace menos de dos años. La empresa reconoció que repararán todo lo que corresponda a garantías.

Se trata del caso denunciado La Radio por las personas afectadas, y que creyeron en que el sueño de la casa propia acompañaba una vivienda de calidad, pero que según lo que ellos han vivido y la auditoría del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, distaba mucho de aquello, ya que el informe del Minvu fue lapidario con la empresa.

Recordemos que en ella se indica que en algunas casas se vuelven las aguas servidas por el WC cuando llueve; o bien las viviendas tienen problemas en el entre piso, junto con pintura defectuosa para el pintado en muros y cielo raso, o filtraciones en calefont cada vez que llueve. Así mismo, existe una discrepancia entre el Plano de Loteo aprobado por la Dirección de Obras y el Contrato de Compraventa, habiendo terrenos que en la realidad son más chicos que como eran ofrecidos.

Los vecinos, que denunciaron el hecho al Sernac, reciben el apoyo de la Agrupación de Consumidores y Usuarios de Valdivia. Su asesor jurídico, el abogado Mauricio Obreque dijo a La Radio que con los antecedentes preliminares con los que se cuenta, es perfectamente factible que por la Ley General de Urbanismo y Construcciones, haya una respuesta reparatoria desde el Juzgado Civil de Valdivia.

El profesional señaló que para ello sostendrán una reunión con los afectados, para que éstos entreguen antecedentes clave por este tema.

Por su parte, el gerente de calidad y post venta de Socovesa, Alejandro Burdach, reiteró que ellos ya están tomando contacto con sus clientes del Barrio Los Conquistadores, asegurando, entre otras acciones, que repararán todo lo que corresponda a garantías.

Mientras que la reunión jurídica está fijada para este viernes, los vecinos durante el fin de semana definirán un comité de liderazgo para este tema y así lograr que la empresa les responda como ellos esperan, según señalaron.