Colo Colo no vencía a Audax Italiano en el Estadio Monumental desde el año 2006 y esta noche consiguió un sólido triunfo por 3 a 0, en partido correspondiente a la décima fecha del campeonato de Clausura.

El cuadro albo rompió una racha de cinco años sin poder vencer a los itálicos en el recinto de Macul. Con este resultado Colo Colo aumentó su ventaja a 4 puntos en la lucha que mantenía con los de colonia por el segundo lugar de la tabla.

Sin embargo, para esta ocasión no fue Ivo Basay quien mostró la alegría del cuerpo técnico por el triunfo obtenido ante Audax Italiano. El “Hueso” no quiso dialogar con los medios y fue Daniel Morón quien manifestó la opinión del técnico, posterior a la victoria.

El ex arquero de Colo Colo y actual ayudante técnico del cuadro albo manifestó que están muy contentos como cuerpo técnico por el desempeño que han mostrado los jugadores en los partidos que han podido estar en el banco.

“Hicimos un muy buen partido y lo que se entreno fue lo que se hizo en cancha. Tuvimos una muy buena actitud en general y sumado al triunfo nos dejó a todos con un sabor agradable. Sin duda que aún hay muchas cosas por corregir, pero eso se hace mas fácil hacerlo cuando se gana y estamos ilusionados con seguir avanzando”, señaló.

Sobre el partido realizado ante Audax Italaino, Morón destacó la presión que ejercieron sobre su rival ya que los itálicos pasan por un muy buen momento.

“Audax es un buen equipo y por eso preparamos un partido donde teníamos que presionar y no dejarlos actuar a ellos. En el inicio del segundo tiempo nos costó mucho y no dejamos de hacer lo que queríamos y habíamos prepararo. Después el marcador pudo ser mas expresivo pero desaprovechamos un par de ocasiones”, declaró.

Sobre la marginación de Andrés Scotti del equipo titular, “El Loro” declaró que ellos deciden durante la semana los jugadores que están más capacitados para enfrentar cada partido.

“Acá todos los jugadores son importantes, que utilicemos uno u otro en algún momento es por como preparamos un partido. Los que entran de titulares son los que mejor están en su momento. Ningún jugador tiene una prevalencia ni un privilegio sobre otro, tenemos un grado de confianza en cada uno de los jugadores”, destacó.

Con este resultado Colo Colo se mantuvo en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato de Clausura con unidades y el próximo domingo deberá viajar a La Serena para enfrentar al cuadro “papayero”, a las 16:00 horas.