Notas
Consejo de Gabinete realiza evaluación final a Ley de Presupuesto 2012
Publicado por: Felipe Salgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo de Gabinete en el palacio de La Moneda, programado para las 19:00 horas de este jueves, se enfocará principalmente en la evaluación final de los ministros en torno al proyecto de ley de presupuesto 2012.

Lo anterior, se realiza en el pre√°mbulo de lo que ser√° la cadena nacional, donde el presidente Sebasti√°n Pi√Īera dar√° a conocer al pa√≠s la Ley de Presupuesto.

Una antesala marcada por el impasse entre los titulares de Economía, Pablo Longueira, y de Hacienda, Felipe Larraín, en torno a la eliminación del impuesto específico de los combustibles.

La discusi√≥n ha enfrentado y tensionado el ambiente entre los parlamentarios de la UDI y RN, ya que desde este √ļltimo tiempo el diputado Joaqu√≠n Godoy acus√≥ al titular de Econom√≠a de tener agenda propia.

Son una serie de roces en el oficialismo, donde también se alzaron voces llamando a una mayor coordinación del Ejecutivo para evitar discusiones en la Alianza.

Pleno de ministros del gabinete, donde la tem√°tica estar√° centrada en la presentaci√≥n y √ļltimas deliberaciones en torno a los dineros fiscales del 2012.

El tema educativo tampoco quedaría fuera de la discusión, en especial tras el inicio de la mesa de diálogo entre el Ministro de Educación, Felipe Bulnes y los estudiantes movilizados.

En torno al presupuesto, de a poco se van conociendo luces de lo que puede ser el proyecto. Antes de una reuni√≥n con el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, el administrador de los dineros p√ļblicos, Felipe Larra√≠n, detall√≥ que est√°n completamente asegurados los recursos para las reformas educativas.

Asimismo, cabe destacar que el Mandatario, hace unos días, adelantó que esta ley estará orientada a la clase media, con énfasis en educación y salud.

Para este jueves, tambi√©n a eso de las 21 horas, se espera una cadena nacional del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, donde dar√° a conocer a los chilenos el presupuesto 2012.

El proyecto ser√≠a ingresado ma√Īana viernes al Congreso para su discusi√≥n, mientras el presidente Sebasti√°n Pi√Īera ya pidi√≥ apoyo al parlamento para esta ley.

Tendencias Ahora