El Consejo de Gabinete en el palacio de La Moneda, programado para las 19:00 horas de este jueves, se enfocará principalmente en la evaluación final de los ministros en torno al proyecto de ley de presupuesto 2012.

Lo anterior, se realiza en el preámbulo de lo que será la cadena nacional, donde el presidente Sebastián Piñera dará a conocer al país la Ley de Presupuesto.

Una antesala marcada por el impasse entre los titulares de Economía, Pablo Longueira, y de Hacienda, Felipe Larraín, en torno a la eliminación del impuesto específico de los combustibles.

La discusión ha enfrentado y tensionado el ambiente entre los parlamentarios de la UDI y RN, ya que desde este último tiempo el diputado Joaquín Godoy acusó al titular de Economía de tener agenda propia.

Son una serie de roces en el oficialismo, donde también se alzaron voces llamando a una mayor coordinación del Ejecutivo para evitar discusiones en la Alianza.

Pleno de ministros del gabinete, donde la temática estará centrada en la presentación y últimas deliberaciones en torno a los dineros fiscales del 2012.

El tema educativo tampoco quedaría fuera de la discusión, en especial tras el inicio de la mesa de diálogo entre el Ministro de Educación, Felipe Bulnes y los estudiantes movilizados.

En torno al presupuesto, de a poco se van conociendo luces de lo que puede ser el proyecto. Antes de una reunión con el presidente Sebastián Piñera, el administrador de los dineros públicos, Felipe Larraín, detalló que están completamente asegurados los recursos para las reformas educativas.

Asimismo, cabe destacar que el Mandatario, hace unos días, adelantó que esta ley estará orientada a la clase media, con énfasis en educación y salud.

Para este jueves, también a eso de las 21 horas, se espera una cadena nacional del presidente Sebastián Piñera, donde dará a conocer a los chilenos el presupuesto 2012.

El proyecto sería ingresado mañana viernes al Congreso para su discusión, mientras el presidente Sebastián Piñera ya pidió apoyo al parlamento para esta ley.