Notas
Producción de papas registra rendimientos históricos y bajos precios en el mercado interno
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante las √ļltimas dos temporadas, el cultivo de papas se ha caracterizado por una alta producci√≥n y bajos precios en el mercado interno.

En la temporada 2010-2011 se registró un aumento en la superficie sembrada correspondiente al 5,7%, llegando a 53.653 hectáreas. Al mismo tiempo se logró un notable rendimiento de 31,2 toneladas por hectárea, el mayor registrado a la fecha de acuerdo a los datos entregados por la encuesta de cultivos anuales que realiza el INE.

Es as√≠ como se concret√≥ una producci√≥n correspondiente a una producci√≥n de 1 mill√≥n 676 mil 444 toneladas del tub√©rculo, lo que implica un incremento de 55% con respecto al a√Īo anterior.

Otra de las cifras entregadas por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias indica que la Región de Los Lagos logró el mayor rendimiento por hectárea, alcanzando 42 quintales por hectárea, superando por primera vez a la Región de La Araucanía que logró 34 quintales.

Estos buenos rendimientos han permitido que los precios del tub√©rculo se mantengan bajos. De hecho, los precios promedio se mantuvieron por debajo de los registrados entre abril y julio del a√Īo pasado.

Tendencias Ahora