Notas
Morales dice que la prensa de Bolivia es el “mejor opositor” a su gobierno
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente boliviano Evo Morales lanz√≥ una mordaz cr√≠tica contra la prensa de su pa√≠s, a la que llam√≥ “el mejor opositor” a su gobierno, en un discurso pronunciado la noche de este martes en la ceremonia de posesi√≥n de dos nuevos ministros en la casa de Gobierno.

Morales recriminó por el tratamiento noticioso que algunos medios le dieron a la cobertura de una brutal represión policial contra indígenas que rechazaban con una marcha un proyecto carretero que iba a afectar su hábitat.

Producto de esa represión dimitió el ministro de Interior, Sacha Llorenti, sospechado por organizaciones sindicales y políticas de haber ordenado la acción policial, aunque él lo niega de plano. La ministra de Defensa, Celia Chacón, renunció también el lunes en rechazo a la violenta intervención de los uniformados.

“Anoche algunos medios dec√≠an que hay nueve muertos, otros comentaristas dec√≠an que hay una masacre, de que hay un ni√Īo muerto. Quiero decir a esos medios: ¬Ņd√≥nde est√° el ni√Īo muerto, fallecido, c√≥mo se llama, d√≥nde se ha velado, c√≥mo se llaman sus padres?”, protest√≥ el mandatario.

Reportes policiales y del defensor del Pueblo, Ricardo Villena, coincidieron en que no existen fallecidos por la represión policial, aunque algunos dirigentes indígenas afirman lo contrario.

“Algunos medios s√≥lo sirven para mentir, mentir y mentir”, pero el pueblo sabe “qu√© medios pueden decir la verdad y cu√°les mienten”, se√Īal√≥ el mandatario al mencionar por sus nombres a una emisora cat√≥lica y a un diario de La Paz.

Morales se√Īal√≥: “Estoy convencido que, como el a√Īo 2008 (cuando hubo un levantamiento de derecha), los opositores buscaban un muerto para echarme la culpa (..), la historia nuevamente se repite”.

Por todas esos antecedentes “lo dec√≠a y no tengo ning√ļn miedo para decirlo: el mejor opositor que tiene Evo Morales son los medios de comunicaci√≥n. Y tambi√©n vamos a librar esa batalla, de la verdad frente a la falsedad”, machac√≥.

Respecto al conflicto con los ind√≠genas, Morales enfatiz√≥ que “el di√°logo siempre est√° abierto, las 24 horas, el di√°logo est√° permanentemente para entender y para entendernos”.

Tendencias Ahora