El ministro en visita Joaquín Billard Acuña dictó procesamiento en la investigación por los homicidios calificados de Alamiro González Saavedra, Manuel González Allende y Simón Allende Fuenzalida, ocurrido el 21 de septiembre de 1973 en Santiago.

El magistrado determinó someter a proceso y ordenar la prisión preventiva de los miembros en retiro de Carabineros Wilson Mendez Rojas y Segundo Puga Meza.

De acuerdo a los antecedentes del proceso “Se tiene por ahora, justificado en autos, que el día 21 de septiembre del año 1973, cerca de las 20.00 horas, personal de la Tenencia Lo Besa de Carabineros procedió a detener a 2 personas, uno de ellos menor de edad, desde un domicilio ubicado en calle Samuel Izquierdo en la comuna de Quinta Normal.

Luego de ello, se dirigieron a la calle Manantiales ubicada en la misma comuna, lugar donde procedieron a detener a un tercer sujeto, para luego dirigirse con ellos a la ruta 68, lugar donde los hicieron bajar del vehículo policial, siendo todos ejecutados por personal de Carabineros”.