Notas
Gobierno estudia acciones ante aumento de sueldos en casi 300 municipios detectados por Contraloría
Publicado por: Felipe Salgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contraloría detectó aumentos de sueldo e irregularidades en casi trescientos municipios, por lo que el gobierno anunció que estudia las eventuales acciones a seguir.

Aumentos de sueldos irregulares en 286 municipios detect√≥ la Contralor√≠a seg√ļn antecedentes aportados por el vespertino ‚ÄúLa Segunda‚ÄĚ. Una situaci√≥n que los gobiernos comunales efectuaron utilizando una interpretaci√≥n de una norma que data de 1980, al minuto de aplicarse la nueva ley previsional.

Fue el propio ente fiscalizador quien informó al gobierno de la situación. Un hecho por el cual el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, indicó que estudiaran las acciones a seguir.

Desde la Asociación de Municipalidades, su vicepresidente, Claudio Arriagada, reconoció la ilegalidad en la utilización de esta norma, pese a lo cual, culparon al Gobierno de la situación.

Seg√ļn la publicaci√≥n, el ente comandado por Ramiro Mendoza, detect√≥ que s√≥lo durante el 2009 se habr√≠an pagado 14 mil millones pesos extra bas√°ndose en la citada normativa.

Es por ello que la Contraloría, solicitaría la devolución de estos recursos.

DESCARGA AQU√ć EL DOCUMENTO COMPLETO ENTREGADO POR CONTRALOR√ćA.

Tendencias Ahora