Notas
Diputados aprueban proyecto que extiende plazo del Ejecutivo para presentar iniciativa de educación
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La sala de la C√°mara de Diputados aprob√≥ un proyecto de ley que extiende hasta el 30 de noviembre el plazo que dispone el Ejecutivo para remitir al Congreso Nacional una iniciativa legal sobre educaci√≥n p√ļblica.

El proyecto de ley de pr√≥rroga enviado por el Ejecutivo que nace debido a que un art√≠culo transitorio de la ley de calidad de la educaci√≥n, publicada en febrero de este a√Īo, en donde qued√≥ establecido que el 30 de septiembre era el plazo para que se env√≠en a tr√°mite uno o m√°s proyectos de ley por medio de los cuales se aborde la institucionalidad de la educaci√≥n municipal.

El Ministro secretario general de la Presidencia, Cristian Larroulet, destacó que con esta postergación se podrán construir confianzas y crear un proyecto de calidad.

En esa misma l√≠nea, la presidenta de la Comisi√≥n de Educaci√≥n, diputada UDI Mar√≠a Jos√© Hoffman, asegur√≥ que esta es otra se√Īal de di√°logo por parte del Gobierno.

Quien no quedó de acuerdo con esta prórroga fue el diputado socialista Carlos Montes. Para el legislador este aplazamiento debería ser para todos los proyectos enviados por el Ejecutivo, como el del crédito con aval del Estado.

Cabe destacar que se aprobó una indicación que incorpora una norma transitoria que establece que esta ley entrará en vigencia el 30 de septiembre de 2011, previniendo de esta forma que la demora en su tramitación supere esa fecha.

Para finalizar, mencionar que este miércoles el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, participó de la discusión general de cinco proyectos de reforma constitucional que busca asegurar la calidad y equidad de la educación; mientras que el secretario de Estado salió sin emitir ninguna declaración.

Tendencias Ahora