La sala de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que extiende hasta el 30 de noviembre el plazo que dispone el Ejecutivo para remitir al Congreso Nacional una iniciativa legal sobre educación pública.

El proyecto de ley de prórroga enviado por el Ejecutivo que nace debido a que un artículo transitorio de la ley de calidad de la educación, publicada en febrero de este año, en donde quedó establecido que el 30 de septiembre era el plazo para que se envíen a trámite uno o más proyectos de ley por medio de los cuales se aborde la institucionalidad de la educación municipal.

El Ministro secretario general de la Presidencia, Cristian Larroulet, destacó que con esta postergación se podrán construir confianzas y crear un proyecto de calidad.

En esa misma línea, la presidenta de la Comisión de Educación, diputada UDI María José Hoffman, aseguró que esta es otra señal de diálogo por parte del Gobierno.

Quien no quedó de acuerdo con esta prórroga fue el diputado socialista Carlos Montes. Para el legislador este aplazamiento debería ser para todos los proyectos enviados por el Ejecutivo, como el del crédito con aval del Estado.

Cabe destacar que se aprobó una indicación que incorpora una norma transitoria que establece que esta ley entrará en vigencia el 30 de septiembre de 2011, previniendo de esta forma que la demora en su tramitación supere esa fecha.

Para finalizar, mencionar que este miércoles el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, participó de la discusión general de cinco proyectos de reforma constitucional que busca asegurar la calidad y equidad de la educación; mientras que el secretario de Estado salió sin emitir ninguna declaración.