Notas
C√°mara aprueba proyecto que consagra derecho a retracto
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A segundo trámite pasó el proyecto de ley que consagra el derecho a retracto en contratos a distancia o por medios electrónicos.

La iniciativa legislativa modifica la Ley 19. 496, permitiendo que el actual derecho a retracto pueda ser aplicado, también, en los casos de contratos celebrados a distancia o por medios electrónicos, contando el consumidor con un plazo de 10 días para poner fin a la compra realizada.

Así lo informó a Radio Bío-Bío uno de los autores del proyecto, el diputado DC René Saffirio, quien agregó que espera que en el Senado el proyecto tenga una rápida tramitación y que a la brevedad esta iniciativa pueda ser ley, otorgando nuevas herramientas que refuercen los derechos de los consumidores.

Cabe se√Īalar que la Ley 19.496 contempla entre sus normas el derecho a retracto, esto es, la facultad que tiene el consumidor de poner t√©rmino de manera unilateral a un contrato de compraventa de bienes y/o servicios, sin expresi√≥n de causa y cumpliendo ciertos plazos y requisitos expresamente se√Īalados en la ley.

Sin embargo, la norma establece una limitación expresa al efectivo ejercicio de este derecho cuando se trata de contratos celebrados mediante medios electrónicos u ofertas hechas a distancia.

Tendencias Ahora