Notas
Astrónomos revelarán los misterios de las estrellas en curso en el Cerro Calán
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Departamento de Astronom√≠a (DAS) de la Universidad de Chile, efectuar√° a partir del pr√≥ximo viernes 30 de septiembre el curso “Las Estrellas: Qu√© son, Su Vida y Su Muerte”, con el fin de acercar esta disciplina a la comunidad.

Las clases se realizarán en el Observatorio Astronómico Nacional de Cerro Calán, en Las Condes, y estarán a cargo, entre otros, del investigador y astrónomo del DAS, doctor José Gallardo, quien durante cuatro clases develará el misterio de estos astros, cómo se clasifican y sus principales características.

Durante noviembre, el acad√©mico y astr√≥nomo del DAS, doctor Diego Mardones, llevar√° a los asistentes a trav√©s de “El Nacimiento de Estrellas y Planetas”, donde explicar√° las maternidades estelares, el triunfo de la gravitaci√≥n y los proyectos de investigaci√≥n para el Observatorio ALMA.

Los cursos tienen una duración de cuatro clases y un valor de 50.000 pesos, con descuentos disponibles para alumnos y funcionarios de la Universidad de Chile, y para quienes presenten la Tarjeta Vecino de la Municipalidad de Las Condes. Más información en www.das.uchile.cl o llamando al 9771112.

Durante las clases se darán a conocer qué son, cómo se clasifican y cuáles son las principales características de las estrellas; su nacimiento, entorno y dónde se forman, entre otros aspectos.

Tendencias Ahora