El exitoso festival, que salió por primera vez de Estados Unidos para realizarse en nuestro país en abril de este año, ya prepara su versión 2012, lanzando la venta en verde de las entradas con un precio rebajado para ambos días del evento.

Comienza un nuevo capítulo en la experiencia de Lollapalloza en Chile. Luego de una histórica primera versión fuera de las fronteras de Estados Unidos, la nueva edición nacional del festival más grande e importante del mundo, empieza ahora su marcha.

Este lunes 3 de octubre comenzará la venta de los 5 mil primeros tickets “en verde”, que permitirá adquirir anticipadamente y a menor costo las entradas para la versión 2012 de Lollapalooza Chile, el 31 de marzo y 1 de abril en el Parque O’Higgins. Sólo se permitirá la compra de 4 tickets por persona, y estarán disponibles a través de Sistema Puntoticket, Tiendas Ripley y Cinemark.

Esta será la única instancia para adquirir los accesos al evento a un menor costo, que es ampliamente inferior al precio del 2011. En esta ocasión los abonos generales para ambos días tendrán un precio único de 30 mil pesos, que permitirá a los primeros fanáticos de la música estar desde ya adentro del acontecimiento musical más importante de la temporada. En esta etapa se venderá un máximo de cuatro entradas por persona, medida que se aplicará sólo a la venta en verde.

La expectación seguirá para los fans de la música que no se querrán perder este evento, ya que dentro de las próximas semanas se anunciará el cartel completo de la edición 2012 del festival, junto con los detalles del inicio de la venta de entradas normales.

Lollapalooza nació en 1991 como un festival para reunir a las bandas emergentes del rock alternativo, siendo la plataforma de grandes bandas que hoy son reconocidas a nivel mundial, entre las que están Jane’s Addiction, Red Hot Chili Peppers, Nine Inch Nails, Soundgarden, Smashing Pumpkins y Tool, entre otras.

Este 2011 fue la primera vez que el evento se llevó a cabo fuera de Estados Unidos, para llegar a Chile. En su versión del próximo año, aparte de realizarse en nuestro país (esta vez con 6 escenarios simultáneos), llegará hasta Sao Paulo, Brasil.