Notas
Gobierno confirma que este martes finaliza la b√ļsqueda en Juan Fern√°ndez
Publicado por: Felipe Salgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno se√Īal√≥ que este martes se dar√° por concluida la ‚ÄúOperaci√≥n Loreto‚ÄĚ. La decisi√≥n fue adoptada luego que expertos determinaran que no hay nuevas posibilidades de √©xito en las labores de b√ļsqueda.

Luego de una reunión entre los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Juan Fernández, el ministro subrogante de Defensa, Alfonso Vargas y el ministro secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, quien confirmó la información.

El vocero dijo que la resoluci√≥n se adopt√≥ luego que expertos coincidieran en que no hay nuevas posibilidades de √©xito en la b√ļsqueda.

Una decisión que los familiares de las víctimas de esta tragedia estaban al tanto se produciría una vez que los expertos tuvieran concordancia en que las labores de rescate no darían nuevos resultados.

Los organismos consultados por el gobierno, antes de adoptar esta determinaci√≥n, fueron la Fuerza A√©rea, la Armada, los rescatistas de la Marina de los Estados Unidos, que viajaron hasta Chile para prestar su ayuda en la b√ļsqueda y los buzos y pescadores del Archipi√©lago de Juan Fern√°ndez.

Una resolución que se produce a 24 días de registrado esté accidente aéreo, que costó la vida a 21 personas, luego que un avión casa C212, es estrellará tras intentos frustrados por aterrizar en la isla Robinson Crusoe el pasado 2 de Septiembre. Decesos a los que se suma la muerte de un cabo de la FACh, que perdió la vida durante las labores de rescate.

Fuentes consultadas por La Radio, indicaron que la suspensi√≥n de las labores de rescate no fue bien recibida, en especial por los familiares de las v√≠ctimas que a√ļn falta por encontrar.

Recordemos que son 6 los cuerpos que no han podido ser hallados, estos son los funcionarios de la FACh, José Cifuentes, Eduardo Estrada y Flavio Oliva, además del camarógrafo de TVN, Rodrigo Cabezón, la funcionaria del Consejo de la Cultura, Romina Irarrázaval y por parte del Desafío Levantemos Chile, Joel Lizama.

Asimismo los tejidos humanos encontrados el domingo en el fuselaje del avión, ya se encuentran en el Servicio Médico Legal, para efectuar las labores de reconocimiento.

Para el martes en el Grupo 10 de la FACh, esta programada una videoconferencia encabezada por el comandante en jefe de la Fuerza A√©rea, general del Aire, Jorge Rojas, junto al general Javier del R√≠o, cita programada para eso de las 10 de la ma√Īana.

Tendencias Ahora