Notas
Frutillar: Vecinos de sector Pantanosa eligieron proyectos para mejorar salud comunal
Publicado por: Fabiola Ancapich√ļn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 392 personas se acercaron hasta el Cecof Pantanosa, el Centro Comunitario y la Sede Vecinal Las cascadas para emitir el sufragio y decidir sobre las ideas surgidas en las Asambleas Participativas que tuvieron lugar durante las √ļltimas semanas.

Tras la votación, fueron selecciondas cuatro iniciativas. La primera mayoría fue para la instalación de máquinas de ejercicio en dos sedes de Pantanosa, seguida por la compra de mobiliario para las actividades comunitarias del Centro de Salud Familiar. También se suma la capacitación de monitoras de cuidados de salud, la entrega de botiquines de primeros auxilios y un taller de alimentación saludable.

El alcalde Ramón Espinoza valoró la cantidad de personas que votaron, ya que de esta forma son ellos los que deciden sobre la designación de fondos para concretar una idea de la comunidad.

Los proyectos se incluyen dentro del presupuesto disponible para este a√Īo y asciende a 4 millones y medio de pesos. Hay que se√Īalar que el programa de Presupuestos Participativos en Salud se llevan a cabo con recursos provenientes del Servicio de Salud Reloncav√≠ y se ejecuta con el apoyo del municipio. Hasta la fecha, han sido beneficiados los vecinos de Frutillar Alto, Casma y en esta oportunidad, sector de Pantanosa.

Tendencias Ahora