El presidente Rafael Correa visitará Haití este martes para evaluar la ayuda de Ecuador a ese país tras el terremoto del 12 de enero de 2010 que dejó unos 200.000 muertos, informó el lunes la casa de gobierno.

Correa viajará a la región agrícola de Artibonite (norte), donde almorzará en un campamento militar ecuatoriano y participará luego en la inauguración de un puente, dijo a la AFP una fuente de la Presidencia.

El mandatario, que regresará a Quito este mismo martes, visitará otras obras de reconstrucción en las que también participan ingenieros ecuatorianos dentro de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah), a la que el país andino aporta con un contingente de 67 militares.

Correa estuvo en Haití en otras dos ocasiones, la última en agosto de 2010, para revisar la ayuda de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a la nación caribeña.

Los 12 países miembros del bloque ofrecieron a Haití 300 millones de dólares, pero el gobernante ecuatoriano ha reconocido fallas para desembolsar a tiempo esos recursos.

En su más reciente visita a Puerto Príncipe, Correa instaló una comisión técnica de la Unasur para dar seguimiento al plan de ayuda del grupo regional, cuya presidencia pro témpore ejercía Ecuador en ese entonces.