El presidente Sebastián Piñera señaló que es necesario que los estudiantes movilizados se reintegren a clases e indicó que la reforma educacional avanza en el Congreso.

Optimista se mostró el Mandatario frente al conflicto estudiantil, asegurando que en el Gobierno están contentos porque próximamente darán muy buenas noticias.

En ese sentido recordó que su administración está comprometida en cuerpo y alma con darle educación de calidad a todos los jóvenes, así como becas a los sectores vulnerables y de clase media, estableciendo mecanismos de financiamiento justos para que nadie quede fuera de la educación superior por falta de recursos.

Asimismo, añadió que es muy necesario que los jóvenes se reintegren al año escolar y que la reforma educacional avance en el Congreso.

Esto lo señaló en el marco de la “Gran Fiesta de la Clase Media”, en la cual se inauguró el Parque Bicentenario de Cerrillos. En la ocasión se entregaron 20 mil subsidios habitacionales dirigidos a este grupo.

Piñera explicó que el programa subsidia viviendas hasta dos mil UF y premia a quienes han cumplido con los requisitos para conseguirlo.

El Mandatario felicitó a las 20 mil familias que accedieron a este subsidio, y enfatizó en que por la clase media chilena su Gobierno está dispuesto a hacer los mejores esfuerzos.