Notas
Presidente Pi√Īera optimista ante conflicto estudiantil y asegura que pronto habr√°n buenas noticias
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera se√Īal√≥ que es necesario que los estudiantes movilizados se reintegren a clases e indic√≥ que la reforma educacional avanza en el Congreso.

Optimista se mostró el Mandatario frente al conflicto estudiantil, asegurando que en el Gobierno están contentos porque próximamente darán muy buenas noticias.

En ese sentido recordó que su administración está comprometida en cuerpo y alma con darle educación de calidad a todos los jóvenes, así como becas a los sectores vulnerables y de clase media, estableciendo mecanismos de financiamiento justos para que nadie quede fuera de la educación superior por falta de recursos.

Asimismo, a√Īadi√≥ que es muy necesario que los j√≥venes se reintegren al a√Īo escolar y que la reforma educacional avance en el Congreso.

Esto lo se√Īal√≥ en el marco de la ‚ÄúGran Fiesta de la Clase Media‚ÄĚ, en la cual se inaugur√≥ el Parque Bicentenario de Cerrillos. En la ocasi√≥n se entregaron 20 mil subsidios habitacionales dirigidos a este grupo.

Pi√Īera explic√≥ que el programa subsidia viviendas hasta dos mil UF y premia a quienes han cumplido con los requisitos para conseguirlo.

El Mandatario felicitó a las 20 mil familias que accedieron a este subsidio, y enfatizó en que por la clase media chilena su Gobierno está dispuesto a hacer los mejores esfuerzos.

Tendencias Ahora