La Confech confirmó la movilización programada para el próximo jueves, en una instancia que espera reunir a gran cantidad de estudiantes a lo largo del país.

Lo anterior según señaló el vocero Patricio Contreras, presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad de Los Lagos, quien dio a conocer que se pronunciarán sobre el actuar para el segundo semestre, lo que se revisará en la próxima reunión de la Confech.

Recordemos que los dirigentes universitarios de todo el país se encuentran reunidos en la sede Guayacán de la Universidad Católica del Norte, en Coquimbo, para definir la estrategia del movimiento estudiantil para los próximos días.

La cita comenzó pasado el mediodía y cuenta con la presencia de la mayoría de los dirigentes de las 25 universidaddes tradicionales, más el representante de la Universidad Central, única institución privada que cuenta con voz y voto al interior de la orgánica estudiantil.

La tabla de la reunión contempla la revisión de la situación en cada plantel universitario, las decisiones que tomaron los plenos estudiantiles ante la disyuntiva de cerrar o no el semestre académico, cuyo plazo vence el próximo 7 de octubre.

En todo caso la mayoría de las universidades ya decidió cerrar el semestre, para no perder las becas y los créditos.

En el encuentro también se discutirá forma que asumirá la movilización estudiantil de ahora en adelante.

Una de las opciones que barajan los universitarios es mantener el paro de forma indefinida hasta que el Gobierno entregue soluciones a sus demandas, mientras que hay sectores que plantean la necesidad de dar por iniciado el segundo semestre con clases, pero sin deponer las marchas.