Este jueves se oficializó la nómina de jugadores para los partidos eliminatorios de la selección de Chile para enfrentar a Argentina y Perú en octubre en la primeras dos fechas de la eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

A través de su sitio oficial, la ANFP hizo público el listado de jugadores, que ya se había conocido por un descuido del técnico Claudio Borghi durante la conferencia de prensa del miércoles, cuando exhibió la lista, momento en el cual fue fotografiada.

Entre los nombres destacados y que no participaron en la pasada Copa América, se cuentan al delantero de la Universidad de Chile Eduardo Vargas y el volante Charles Aránguiz, además del defensa Christian Vilches y Sebastián Toro de Colo Colo.

Pero además, resalta la convocatoria del lateral de Audax Italiano Matías Campos Toro, quien es la figura de los audinos alzándose como exclusivo goleador con 4 tantos y que le valieron estar en el equipo Sub-25 que estuvo bajo las órdenes del ayudante de Borghi, Jaime Vera.

Por otro lado, no fueron convocados algunos jugadores que participaron de la mini gira en Europa, como Miguel Aceval, Gerson Acevedo, Nicolás Córdova, Fabián Orellana, Marco Estrada y Felipe Gutiérrez.

Quienes están absolutamente descartados por lesión para estos partidos, son el delantero del FC Barcelona Alexis Sánchez, quien se recupera de un desgarro y el atacante de la “U” Gustavo Canales. Además de Gary Medel, quien no podrá estar ante la “Albiceleste” por suspensión.

La “Roja”, que fue eliminada en cuartos de final de la Copa América, debutará en las eliminatorias para Brasil-2014 el 7 de octubre cuando visite a Argentina en Buenos Aires y cuatro días después recibirá a Perú en el estadio Monumental de Santiago.

El listado es el siguiente:

Arqueros: Claudio Bravo (Real Sociedad-ESP), Miguel Pinto (Atlas-MEX), Cristopher Toselli (U. Católica-CHI).

Defensas: Pablo Contreras (PAOK- GRE), Sebastián Toro (Colo Colo), Waldo Ponce (Atlas-Mex), Christian Vilches (Colo Colo), Gonzalo Jara (West Bromwich-ING).

Volantes: Gary Medel (Sevilla-ESP), Carlos Carmona (Atalanta-ITA), Francisco Silva (U. Católica), Arturo Vidal (Juventus-ITA), Felipe Seymour (Genova-ITA), José Pedro Fuenzalida (Colo Colo), Mauricio Isla (Udinese-ITA), Charles Aránguiz (U. de Chile), Matías Fernández (Sporting Lisboa-POR), Jorge Valdivia (Palmeiras-BRA), Cristóbal Jorquera (Genova-ITA), Jean Beausejour (Birmingham-ING), Matías Campos Toro (Audax Italiano).

Delanteros Humberto Suazo (Monterrey-MEX), Mauricio Pinilla (Palermo-ITA), Eduardo Vargas (U. de Chile), Esteban Paredes (Colo Colo), Carlos Muñoz (Colo Colo).