Notas
Animación muestra cómo será el impacto del satélite UARS contra la Tierra
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La compa√Ī√≠a de desarrollo de software dedicada a la seguridad nacional de Estados Unidos y los vuelos espaciales, Analytical Graphics (AGI), public√≥ una animaci√≥n que muestra c√≥mo ser√° el impacto del sat√©lite UARS contra la Tierra.

Recordemos que la NASA anunci√≥ que este viernes 23 de septiembre el objeto colisionar√≠a con nuestro planeta, desintegr√°ndose en gran parte al entrar en contacto con la atm√≥sfera. Sin embargo, cerca de 26 piezas podr√≠an caer en alguna parte del mundo que a√ļn no se ha determinado.

Cabe destacar que la agencia espacial norteamericana informó que no se sabrá la ubicación del impacto hasta 2 horas antes y que estará relatando las novedades constamente a través de su página web y también desde su cuenta de Twitter @UARS_Reentry.

El Upper Atmosphere Research Satellite (Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera, UARS, por sus siglas en inglés) pesa cerca de 6 toneladas y fue puesto en órbita en 1991 por el transbordador Discovery para estudiar la alta atmósfera y realizar mediciones de la capa de ozono.

http://youtu.be/5laK2JopaVE

Tendencias Ahora