Prácticamente asumiendo el término del lance tras la suspensión del partido entre Nacional y la Universidad de Chile por el impacto de un rollo de papel al juez de línea en el estadio Parque Central, el técnico de los azules, Jorge Sampaoli, declaró que quedó “muy contento, más allá del final que tuvo el partido”.

Y es que la ‘U’ estaba en ventaja de dos goles a cero ya comenzado el segundo tiempo, además con una cuenta de ahorro de un gol del partido de ida disputado en santiago por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, cuando se suspendió el partido, faltando que la Conmebol confirme el término del mismo tras el análisis de los informes respectivos.

“No es fácil jugar aquí y con este entorno, donde el público está cerquita. Lo más rescatable es la actitud que tuvo el equipo para pararse de igual a igual. Estos hechos empañan el torneo que cada vez está más interesante, parejo y competitivo. Lamentable porque se termina un juego así, más allá de la que gente no estaba en ventaja, pero estaban alentando a su equipo pensando en revertir”, señaló Sampaoli, dando a entender que para él, el partido ya era historia.

El adiestrador azul, además advirtió que la clave del partido estuvo en la confusión que provocó en el rival no entrar con un 9 neto y reiteró que la victoria se empañó por el hecho aislado de violencia. “Muy contento, más allá del final que no es adecuado en un hecho aislado para un público que se portó bien. El triunfo pudo ser porque al no tener como referencia un centrodelantero nuestro, ellos vinieron a buscar más al medio y provocaron los espacios que aprovechamos. Tuvimos 6 ó 7 opciones claras en donde nacional no defendió bien y nosotros finiquitamos”, aseveró.

Finalmente, el técnico azul dijo que hubiera sido interesante la disputa del segundo tiempo y advirtió que pensar de inmediato en el rival de tercera ronda, Flamengo de Brasil, sería algo ilógico.

“Seguro que sería interesante el segundo tiempo, pero el línea no daba respuestas tras el golpe, por eso, lo suspendió el árbitro ¿Flamengo? No pensar en que sería difícil sería ilógico. Seguramente el partido será en fecha FIFA, donde no podremos contar con algunos jugadores, pero ahora mejor enfocarse en O’Higgins para pensar en la punta del torneo nuestro”, aseveró.

En tanto, el dirigente local, Alejandro Balbi, confirmó que el juez de línea agredido fue trasladado a un servicio de asistencia médica privado cercano al estadio para desarrollar los exámenes de rigor, aunque advirtió que “Es difícil de creer que un deportista sufra un desmayo con un golpe como ese, que solo le provocó un chichón, según lo que yo vi”, dijo a la cadena Fox Sports.

Recordar que la Confederación Sudamericana de Fútbol es la que debe confirmar el término del partido, ya que a la hora de estas declaraciones el cotejo se encontraba ‘suspendido’ por el árbitro a la espera de entregar su informe, más el del delegado, a la orgánica del balompié continental.