La WWF pidió un plan de emergencia para actividades turísticas en el Cordón Caulle, previendo un aumento de visitantes durante este verano al macizo que aún está en erupción.

A más de 3 meses del comienzo de la actividad volcánica, que todavía mantiene a la zona de Lago Ranco en alerta roja, el director del proyecto “Turismo Sustentable en áreas Protegidas” de WWF Chile, Alberto Tacón, se refirió al respecto.

El representante del organismo internacional de conservación dijo a La Radio que para este verano se prevé un aumento de turistas a esa zona, asegurando que debe instalarse un plan de emergencia al respecto y así evitar algún tipo de riesgos para los visitantes.

Alberto Tacón indicó que lo lógico es que sea Conaf la encargada de coordinar el acceso regulado con el cumplimiento de medidas de seguridad.

El representante de WWF Chile indicó que la emergencia del Caulle es una oportunidad turística que hay que verla con cautela, ya que el macizo aún está en erupción.

A principios de año, agregó, ya se habían realizado dos reuniones entre el sector turístico y Conaf. Una fue agendada para mediados de junio, pero por motivo de la alerta roja fue postergada, encuentro que aún no se efectúa.