Notas
Parlamentarios de la DC y del PPD se reunieron para evaluar futuro de la Concertación
Publicado por: Patricio Coggiola
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de la Democracia Cristiana y del Partido Por la Democracia se reunieron para evaluar el futuro de la Concertación, tras los dichos del senador Ignacio Walker y otros parlamentarios DC sobre la posibilidad de continuar la Concertación sin el PPD ni el PRSD.

Una serie de reuniones marcaron la agenda de los líderes y parlamentarios de la Concertación, luego de que el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, planteó que el conglomerado podía subsistir sin el Partido Radical y el PPD.

Dichos que fueron criticados en medio del debate interno que lleva la coalici√≥n pol√≠tica, mientras se prepara para dar a conocer este 5 de octubre lo que llaman ‚Äúla reconstrucci√≥n‚ÄĚ del bloque.

Tal fue el rechazo a lo expresado por Walker que finalmente debi√≥ replantearse, asegurando que ‚Äúen la Concertaci√≥n no sobra nadie‚ÄĚ. Postura que la senadora falangista Ximena Rinc√≥n valor√≥, tras reunirse con su par del PPD Ricardo Lagos Weber.

En esta l√≠nea Lagos Weber hizo un llamado sumar en la Concertaci√≥n y no hacerla m√°s peque√Īa.

Tambi√©n se reunieron los jefes de bancadas de diputados DC y PPD, Gabriel Silber y Marco Antonio N√ļ√Īez, seg√ļn se√Īal√≥ este √ļltimo ‚Äúpara intentar superar‚ÄĚ el mensaje excluyente de Walker‚ÄĚ.

El presidente del Partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade, se mostró confiado en que el 5 de octubre la coalición logrará replantearse para ser luego una fuerza gobernante y respaldó a Walker en la idea de tomar definiciones.

En cuanto a su rol como articulador de el trabajo que llevar√° a la Concertaci√≥n a una ‚Äúreconstrucci√≥n‚ÄĚ, el timonel PS asegur√≥ que el 5 de octubre se expresar√° la voluntad de la coalici√≥n para seguir trabajando.

Para esta semana se espera entonces más reuniones en el marco de la discusión.

Tendencias Ahora