Aunque coinciden en que es necesario repensar la Concertación respondiendo a las demandas sociales, en la Democracia Cristiana se rehusan a dar el bloque por fenecido.

Así lo planteó el timonel falangista, senador Ignacio Walker y otros parlamentarios DC, quienes definirán en un Concejo Ampliado de la tienda, cual es su postura ante el la idea de renovar la coalición.

De cara a una reestructuración del bloque concertacionista, programada para este 5 de octubre, luego de que el PPD diera por superada la coalición, la Democracia Cristiana configurará su propuesta en un Consejo Ampliado, este 26 de septiembre.

Las relaciones dentro del conglomerado de oposición se agrietaton aun más, luego de que el presidente de la DC, senador Ignacio Walker, desestimó la desintegración de la Concertación, asegurando que esta es posible, incluso sin el PPD y el Partido Radical.

En este sentido el timonel de la falange reconoce la necesidad de restructurar la Concertación, pero se opone a la idea de darla por muerta.

Por su parte el senador democratacristiano Mariano Ruiz Esquide estima que el repensar la Concertación requiere de una instancia más prolífica que un Consejo Ampliado.

El parlamentario además coincide con otros democratacristianos que es más importante dar un claro respaldo a las demandas sociales, que pensar en pactos de partidos.