Los cristianos palestinos rezaron por un Estado de Palestina en la ONU durante misas dominicales oficiadas en los Territorios por petición de representantes de las Iglesias de Tierra Santa.

El expatriarca latino de Jerusalén, monseñor Michel Sabah, primer palestino en desempeñar esa función (1987-2008), ofició una homilía en la iglesia católica de Naplusa (norte de Cisjordania) mientras políticos y dignatarios palestinos asistían a misas en distintas parroquias cisjordanas, según fuentes locales.

En Ramala, sede de la Autoridad Palestina, los cristianos católicos, ortodoxos, anglicanos, luteranos y coptos publicaron un comunicado conjunto en el que expresan su “apoyo a los esfuerzos diplomáticos realizados para obtener el reconocimiento internacional del Estado de Palestina (…) dentro de las fronteras de junio de 1967 con Jerusalén como capital”.

El presidente palestino Mahmud Abas tiene la intención de presentar el 23 de septiembre la solicitud de adhesión de un Estado de Palestina a la ONU para que sea sometida al Consejo de Seguridad, una opción combatida por Israel y Estados Unidos.