Notas
Gendarmes en formación iniciaron su período de práctica en la Región de Tarapacá
Publicado por: Vianka Harder
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la esperanza de aprender y poner en pr√°ctica todos los conocimientos aprendidos en el establecimiento, ayer llegaron a la Regi√≥n de Tarapac√° 40 gendarmes alumnos, con el objetivo de cumplir con parte de su pr√°ctica profesional, antes de egresar de la Escuela de Gendarmer√≠a de Chile del general ‚ÄúManuel Bulnes‚ÄĚ.

Los estudiantes fueron recibidos por la teniente, Katherine Palma, en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, quien a nombre del director regional de Gendarmería, coronel, José Urrutia Vergara, le dio la bienvenida y les deseo una grata estada en la ciudad, destacando que 30 son varones y 10 mujeres.

Dijo que las mujeres son destinadas al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique. Cinco de los varones fueron destinados al CIP-CRS de Iquique, cinco al CDP de Pozo Almonte y el resto cumplir√° funciones entre Iquique y Alto Hospicio.

La oficial de Gendarmería, puntualizó que los futuros gendarmes, permanecerán hasta fin de mes en la región, donde se espera que cumplan una buena práctica profesional y pongan a disposición todos los conocimientos que le entregaron en la escuela.

Los estudiantes se mostraron expectantes por iniciar de inmediato su labor en un establecimiento penal, en vista que es la primera vez que visitan un recinto penal. El grupo est√° compuesto por j√≥venes cuyas edades no superan los 22 a√Īos, pertenecen a diferentes ciudades del pa√≠s y conf√≠an en sus medios en cumplir adecuadamente con el trabajo a desarrollar, mientras dure su per√≠odo de pr√°ctica en las unidades de la regi√≥n.

Tendencias Ahora