Con la esperanza de aprender y poner en práctica todos los conocimientos aprendidos en el establecimiento, ayer llegaron a la Región de Tarapacá 40 gendarmes alumnos, con el objetivo de cumplir con parte de su práctica profesional, antes de egresar de la Escuela de Gendarmería de Chile del general “Manuel Bulnes”.

Los estudiantes fueron recibidos por la teniente, Katherine Palma, en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, quien a nombre del director regional de Gendarmería, coronel, José Urrutia Vergara, le dio la bienvenida y les deseo una grata estada en la ciudad, destacando que 30 son varones y 10 mujeres.

Dijo que las mujeres son destinadas al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique. Cinco de los varones fueron destinados al CIP-CRS de Iquique, cinco al CDP de Pozo Almonte y el resto cumplirá funciones entre Iquique y Alto Hospicio.

La oficial de Gendarmería, puntualizó que los futuros gendarmes, permanecerán hasta fin de mes en la región, donde se espera que cumplan una buena práctica profesional y pongan a disposición todos los conocimientos que le entregaron en la escuela.

Los estudiantes se mostraron expectantes por iniciar de inmediato su labor en un establecimiento penal, en vista que es la primera vez que visitan un recinto penal. El grupo está compuesto por jóvenes cuyas edades no superan los 22 años, pertenecen a diferentes ciudades del país y confían en sus medios en cumplir adecuadamente con el trabajo a desarrollar, mientras dure su período de práctica en las unidades de la región.