Durante todo septiembre se han programado actividades en las distintas escuelas y sectores de Hualaihué, esperando celebrar el aniversario de la comuna este 21 de septiembre.

Con el Te Deum en la Parroquia Sagrada Familia de Hornopirén partieron oficialmente las Fiestas Patrias en Hualaihué, siguiendo con el clásico desfile escolar liderado por la Banda de Guerra del Liceo Hornopirén y el vino de honor en el Centro Cívico; las actividades continuaron con la inauguracion de las fondas en la Feria Costumbrista de Hornopirén, las que se extenderán hasta el 19 de septiembre.

En tanto, la próxima semana estará marcada por el Aniversario Nº 32 de Hualaihué, que se celebra el 21 de septiembre, día en que se efectuará un acto conmemorativo y una fiesta en Hornopirén.

Los días siguientes se realizará un campeonato de futsal y una feria artesanal en Hornopirén, además de una fiesta conmemorativa en la localidad de Contao.

Cabe destacar que las celebraciones culminarán el sábado 24 en Hornopirén, con un almuerzo de gala fijado para las 13:00 horas, al que están invitadas las principales autoridades regionales y comunales.