El FC Barcelona, donde milita el lesionado atacante chileno Alexis Sánchez, dejó en claro que no ha perdido brillo al golear categóricamente por 8-0 a Osasuna, en calidad de local, por la cuarta fecha de la Liga española.

El elenco de Josep Guardiola volvió a exhibir la ambición de las dos últimas temporadas para masacrar a su rival, con un triplete del argentino Lionel Messi, jugando como en sus mejores tiempos.

El lance de los blaugranas fue perfecto casi de comienzo a fin y ya a los cuatro minutos Messi inauguró la cuenta en el estadio Camp Nou.

Cesc Fábregas (13′), David Villa (33′), Roversio (39′, autogol) y el propio Messi (41′) establecieron una diferencia en el primer tiempo que resultaría decisiva.

El fortín catalán gozó a pleno, con 95 mil personas en las tribunas, y vio cómo su elenco no se detuvo pese a lo amplio del marcador y alargó cifras con anotaciones de Xavi Hernández (56′), Villa (75′) y otra vez Messi (79′).

El campeón de España sumó 7 puntos, por ahora en el segundo lugar de la clasificación, a la espera de la conclusión de la fecha. Osasuna es octavo con 4.

El líder es Valencia con 9 unidades y, precisamente, el puntero del certamen hispano será el próximo rival del Barca, el miércoles 21 de septiembre, en el estadio Mestalla.

Revisa el compacto con los goles aquí