Una manifestación contraria a la instalación de un proyecto hidroeléctrico en Curarrehue, se desarrolló mientras se efectuaba el acto oficial conmemorativo del aniversario patrio.
La actividad fue protagonizada por un grupo de personas que rechaza la instalación del proyecto hidroeléctrico Pangui, que consistiría en una mini central de paso que permitiría generar 9 Mega Watt, lo que a su vez afectaría sectores como Panqui, Los Chilcos, Huitraco y Relicura, quienes instalaron un lienzo con una leyenda contraria a la iniciativa, según fue precisado a La Radio por María Cristina Rodríguez, una de las participantes de la manifestación.
Los manifestantes posteriormente recorrieron la ciudad informando a sus habitantes sobre los efectos negativos que generaría el ya mencionado proyecto.
La actividad en todo caso no interrumpió el acto central encabezado por el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, en representación del intendente Andrés Molina, junto al alcalde Héctor Carrasco y con la presencia como invitado especial del intendente municipal de Junin de Los Andes, Enrique Campos y el vice-presidente del Concejo Deliberante de la misma comuna, Carlos Viveros.