Luego de una investigación iniciada en mayo de este año, la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Local de Coyhaique, lograron detener a cuatro imputados y efectuar uno de los decomisos de droga más importante de la región de Aysén.

Se incautó 1,7 kilos de marihuana prensada proveniente de Argentina, que equivale a 1.700 dosis del alucinógeno, avaluado en la suma de $8.500.000, y se presumía que iba a ser comercializada en la celebración de Fiestas Patrias.

La audiencia de formalización de los cuatro detenidos, dos de los cuales son originarios de Chile Chico, otro de Coyhaique y el cuarto proveniente del país trasandino, se efectuará este viernes, a las 11:00 horas. Sus edades fluctúan entre los 19 y 30 años.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de control de la detención por el fiscal a cargo del caso, Luis González Aracena, los imputados fueron detenidos ayer martes a las 21:30 horas en la ruta Coyhaique-Balmaceda, a la altura del cruce a Cerro Castillo.

“En mayo de 2011 se inició una investigación con la Brigada Antinarcóticos de la PDI. Se mantenía una hipótesis de entrada de droga al país por compra en Argentina e ingreso por pasos no habilitados”, comentó el fiscal González, encargado de dirigir la investigación de los delitos.

Por su parte, el fiscal regional, Pedro Salgado, destacó la investigación que duró varios meses. “Eso habla del trabajo de análisis conjunto con la PDI y que ha dado como consecuencia un buen resultado en un procedimiento donde se incautó una cantidad importante de droga”, señaló.