Reconociendo las diferencias que existen en el ranking entre los tenistas de Italia y Chile para el repechaje de Copa Davis que se disputará este fin de semana en Santiago, el timonel de la Federación de Tenis, José Hinzpeter se mostró confiado en comenzar ganando la llave de la mano de Paul Capdeville, quien abre los fuegos ante Potito Starace.

El directivo señaló a Bío-Bío Deportes que independiente de la calificación ATP, estos partidos son especiales debido a que influyen diversos factores.

“Yo creo que el ranking manda, pero otra cosa es jugar Copa Davis. La localía, la gente y el recinto influyen. Nuestros jugadores están entrenando bien y eso nos da a entender que podrían definirse los partidos a nuestro favor. Paul lo ha demostrado antes y yo creo que partimos 1-0”, aseveró.

Acerca de la interna, en donde al iniciarse este proceso habían marcados roces entre directivos y especialmente Fernando González debido a deudas anteriores y a una supuesta amenaza de no jugar por parte del tenista, Hinzpeter dijo que no se ha demostrado aquello.

“Converso con ellos, pero hay que dejarlos trabajar. No estamos encima, pero el camarín que uno percibe es grato y agradable. Son profesionales y hay un lindo camarín. No hay nada que haya sido trascendente, son cosas que se superan con una conversación. No hay nada de fondo”, recalcó.

Finalmente, el directivo llamó a no dramatizar si se pierde la llave ante los italianos.

“Puede ser el fin de una etapa dorada, pero no le doy mucha trascendencia al tema. Todos los países suben y bajan. Los junior, juveniles e infantiles están demostrando estar dentro de los mejores del mundo. No hay que cortarse las venas si no nos va bien. Puede ser el fin de una etapa, pero no el fin del tenis”, remató Hinzpeter.