Notas
Hinzpeter y equipo chileno de Copa Davis: “El camar√≠n que uno percibe es grato y agradable”
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Reconociendo las diferencias que existen en el ranking entre los tenistas de Italia y Chile para el repechaje de Copa Davis que se disputará este fin de semana en Santiago, el timonel de la Federación de Tenis, José Hinzpeter se mostró confiado en comenzar ganando la llave de la mano de Paul Capdeville, quien abre los fuegos ante Potito Starace.

El directivo se√Īal√≥ a B√≠o-B√≠o Deportes que independiente de la calificaci√≥n ATP, estos partidos son especiales debido a que influyen diversos factores.

‚ÄúYo creo que el ranking manda, pero otra cosa es jugar Copa Davis. La local√≠a, la gente y el recinto influyen. Nuestros jugadores est√°n entrenando bien y eso nos da a entender que podr√≠an definirse los partidos a nuestro favor. Paul lo ha demostrado antes y yo creo que partimos 1-0‚ÄĚ, asever√≥.

Acerca de la interna, en donde al iniciarse este proceso habían marcados roces entre directivos y especialmente Fernando González debido a deudas anteriores y a una supuesta amenaza de no jugar por parte del tenista, Hinzpeter dijo que no se ha demostrado aquello.

‚ÄúConverso con ellos, pero hay que dejarlos trabajar. No estamos encima, pero el camar√≠n que uno percibe es grato y agradable. Son profesionales y hay un lindo camar√≠n. No hay nada que haya sido trascendente, son cosas que se superan con una conversaci√≥n. No hay nada de fondo‚ÄĚ, recalc√≥.

Finalmente, el directivo llamó a no dramatizar si se pierde la llave ante los italianos.

‚ÄúPuede ser el fin de una etapa dorada, pero no le doy mucha trascendencia al tema. Todos los pa√≠ses suben y bajan. Los junior, juveniles e infantiles est√°n demostrando estar dentro de los mejores del mundo. No hay que cortarse las venas si no nos va bien. Puede ser el fin de una etapa, pero no el fin del tenis‚ÄĚ, remat√≥ Hinzpeter.

Tendencias Ahora