Cerca de las 11:45 horas de este miércoles llegó hasta Los Ángeles el presidente Sebastián Piñera para encabezar la ceremonia de entrega de llaves de 128 departamentos reconstruidos tras el terremoto.

El presidente llegó en compañía de los ministros del Mideplan, Joaquín Lavín, y de Vivienda, Rodrigo Pérez.

La modificación de esta ley busca simplificar el proceso de las donaciones entre privados y beneficiarios al eliminar las restricciones burocráticas además de disminuir el tiempo para hacer efectivo el aporte.

Durante su discurso, el Mandatario realizó un homenaje a las víctimas del accidente aéreo en Juan Fernández y señaló que “muchas de las cosas que están en este proyecto de ley eran las que precisamente Felipe Cubillos nos pedía permanente e insistentemente”.

“Hoy nuestro balance es que todos los chilenos y chilenas juntos hemos logrado reconstruir el 61% de lo que el terremoto y el maremoto destruyeron”, aseguró Piñera.

En esta misma ocasión, el jefe de Estado señaló que existen 2 grupos en el país, uno que quiere el progreso y una reconstrucción justa y otro que sólo anda “incendiando escuelas y atacando a carabineros lo que daña el desarrollo íntegro del país”.