Notas
Más de 200 representantes de comunidades mapuche de Los Ríos marcharon en Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 200 representantes de comunidades mapuche de Los Ríos marcharon por Valdivia. El objetivo era protestar contra la militarización de territorio mapuche y la instalación de megaproyectos en predios ancestrales.

La manifestaci√≥n reuni√≥ a comunidades de las comunas de Panguipulli, Lago Ranco, Rio Bueno, Mariquina y Valdivia, las que marcharon por calle Picarte desde el Terminal de Buses hasta la Plaza de la Rep√ļblica, en protesta por su lucha por el territorio.

Así lo indicó la machi Millaray Huichalaf.

En tanto, la representante de la Coordinadora por la Defensa del Territorio, Vanesa Vargas, asegur√≥ pese a las marchas anteriores a√ļn hay temas pendientes que el Gobierno a√ļn no soluciona.

Los dirigentes entregaron una carta formal en la Intendencia exigiendo respuesta por estos puntos al Gobierno, asegurando que de nada servirían mesas de diálogo o una consulta indígena como la actual, lamentando a su vez que mientras el país celebrará un aniversario patrio más este 18 de septiembre, la nación mapuche sigue viviendo como esclava.

Revisa las imágenes de la marcha aquí.

[Gallery 698 not found]
Tendencias Ahora