VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Tribunal Oral de Concepción confirmó las penas para los responsables del asesinato de Segundo Villablanca en la Vega Monumental. La Corte de Apelaciones rechazó los recursos de nulidad, dejando vigente la sentencia de 15 años de cárcel para Yamil Silva y 5 años de internación para el joven implicado. La defensa de Silva alegaba que no fue el autor del disparo, mientras que se intentaba cambiar la condena del menor para cumplirla en libertad.

Definitivas son las penas que dictó el Tribunal Oral de Concepción contra los homicidas de Segundo Villablanca, comerciante de la Vega Monumental asesinado en medio de una encerrona en septiembre de 2022.

Una resolución de la Corte de Apelaciones penquista –región del Bío Bío– rechazó los recursos de nulidad presentados por las defensas de Yamil Silva y un adolescente menor de edad al momento del homicidio.

De esta manera, quedan firmes las penas de 15 años de cárcel para el adulto y 5 años de internación para el joven.

En el caso de Silva su defensa buscaba la repetición del juicio, al insistir en que no fue el autor material del disparo que mató a la víctima.

En tanto, respecto al menor la Defensoría Penal pedía cambiar el fallo y permitir el cumplimiento en libertad de la condena.

El empresario de la Vega Monumental, conocido como el Tío Piter, fue víctima de un asalto en el que los condenados buscaban apropiarse de la recaudación del día.

No obstante, dicho robo fue frustrado luego que la víctima -herida- lograra huir del lugar y llegar hasta su hogar, siendo trasladado de urgencia a la clínica donde falleció.