Hasta el 26 de septiembre estará abierta la postulación al programa “Voluntariado de Mayores” que impulsa la Secretaría Ministerial de Planificación de Los Ríos a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Esta iniciativa inédita en el territorio busca que profesores jubilados o profesionales de otras áreas apoyen a niños vulnerables de enseñanza básica en sus deberes escolares, principalmente en las materias en las que están más débiles.

Para ello los interesados sólo deben acercarse a la oficina del Servicio Nacional del Adulto Mayor, ubicada en Yerbas Buenas #170 en Valdivia y manifestar que desean postular.

“Nosotros le aplicaremos una entrevista para ver si el adulto mayor tiene habilidades no sólo para entregar conocimiento sino también para manejar algunas situaciones de convivencia dentro de la familia con las que puede tengan que lidiar”, dijo la coordinadora regional de Senama, Keyla Sánchez.
 
No obstante, los mayores que deseen anotarse en esta noble labor recibirán capacitación para adquirir competencias en esta área.

El “Voluntariado de Mayores” está dirigido a niños del Programa Puente del Sistema Chile Solidario del Ministerio de Planificación. Éste se implementará como piloto en octubre en la capital regional de Los Ríos y se extenderá hasta diciembre de este año.

“Creemos que esta iniciativa piloto en Valdivia será muy bien reciba por las familias más vulnerables y también por los adultos mayores que tienen tanto que seguir entregando a las nuevas generaciones”, dijo el Seremi de Mideplan, Peter Zippel.

Según el éxito que pueda alcanzar esta iniciativa local, Mideplan por medio de Senama también están considerando ampliar el voluntariado a otras áreas, de ahí la invitación abierta a postular a todos los adultos mayores con ganas de servir a los más vulnerables.