El Servicio Médico Legal ya cuenta con los perfiles genéticos de 31 familiares de las víctimas del accidente en Juan Fernández que donaron su muestra de sangre. Ello como resultado del trabajo realizado por el equipo de genetistas de la entidad.

En tanto, continúan las labores de identificación de los restos de las víctimas del accidente, para lo cual son cerca de 50 los especialistas que trabajan día y noche en los exámenes de ADN que busca establecer la identidad de los últimos restos encontrados en el territorio insular.

En entrevista con Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, el genetista de la Clínica Ciudad del Mar, Cristóbal Passalaqua, explicó detalles del procedimiento y en qué consiste lo de los perfiles.

El especialista aseguró que las determinaciones adoptadas al respecto son las correctas, y que se está utilizando tecnología de punta.

Afirmó además que el análisis de las muestras es rápido. Sin embargo, dadas las circunstancias, el reconocimiento de las víctimas (o de algunas) podría tardar hasta un mes.

La entrevista es de Dániza Tomicic: