En menos de 24 horas dos graves incendios se registraron en el plan de Valparaíso. Uno de ellos, en el casco histórico del puerto, cerca de la Iglesia La Matriz, y otro en el barrio El Almendral, en Hontaneda con Van Buren.

Damnificados, pérdidas comerciales y daños estructurales son algunas de las consecuencias de ambos siniestros, lo que viene a abultar la larga lista de incendios registrados en la ciudad puerto.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, lamentó los siniestros indicando que nuevamente problemas de instalaciones eléctricas terminan en este tipo de tragedias.

Por su parte Paulina Kaplan, encargada de la Dirección de Gestión Patrimonial de Valparaíso, también lamentó lo ocurrido pues el incendio registrado la tarde de este jueves en el barrio puerto ocurre en territorio patrimonial.

El edil reiteró que existe un programa denominado “Yo defiendo mi casa”, que consiste en cambiar los sistemas eléctricos de viviendas antiguas de la comuna de Valparaíso y al que los interesados pueden postular en la Dirección de Gestión Patrimonial del municipio porteño.