Notas
EEUU: Estudio revela que 25 grandes empresas pagan m√°s a sus dirigentes que al Fisco
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los dirigentes de 25 de las empresas más importantes de Estados Unidos recibieron sueldos más importantes que los montos que sus sociedades pagaron como impuestos en 2010, indicó un estudio publicado el miércoles por un centro de reflexión.

El estudio del Institute for Policy Studies, cuya ala pol√≠tica tiende a la izquierda, revel√≥ adem√°s que la mayor√≠a de esas empresas invierten m√°s dinero en hacer lobbying (cabildeo) o en financiar campa√Īas pol√≠ticas que en el Fisco.

Seg√ļn el estudio, el salario anual promedio de los dirigentes de estas empresas, entre las que figura Boeing y eBay, eran de 16,7 millones el a√Īo pasado.

Estos dirigentes “obtienen remuneraciones extraordinariamente generosas gracias a la evasi√≥n de impuestos de sus empresas”, aseguraron los autores del estudio.

En 2010, General Electric recibió de vuelta un cheque de 3.300 millones de dólares por parte del fisco, pese a que declaró un beneficio antes de impuestos de 5.100 millones de dólares. El dirigente de la empresa, Jeff Immelt, percibió un salario de 15,2 millones de dólares.

“Si la evasi√≥n de impuestos fuera un deporte ol√≠mpico, General Electric obtendr√≠a la medalla de oro”, dijo el reporte.

La publicación de este reporte interviene antes de un nuevo ciclo de discusiones en el Congreso sobre la posibilidad de aumentar los impuestos a los salarios más elevados para contribuir a bajar el enorme déficit de Estados Unidos.

Tendencias Ahora