Notas
Senadores de oposición piden al oficialismo respaldar el proyecto que pone fin al lucro en educación
Publicado por: Loreto Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Senadores de la Concertación piden no postergar votación de proyectos que ponen fin al lucro en la educación y aseguran que es el Gobierno quien tiene que pronunciarse y responsabilizarse respecto de esta demanda estudiantil.

Un fuerte llamado a los parlamentarios de derecha a votar el proyecto de ley que pone fin al lucro en la educación hicieron los senadores de oposición Ximena Rincón (DC), Fulvio Rossi (PS) y Ricardo Lagos Weber (PPD).

Esto porque la iniciativa sobre requisitos de funcionamiento de universidades no estatales en relaci√≥n con el lucro, m√°s conocida como ‚ÄúLey de Sociedades Espejo‚ÄĚ, est√° lista para ser votada esta tarde en la sala del Senado.

De manera clara el senador Lagos Weber emplazó a los parlamentarios a no postergar esta votación y respaldar la iniciativa.

El senador Rossi agregó que la Concertación respaldará los proyectos que ya están en el Parlamento para normar el lucro en la educación y llamó al oficialismo a atender las demandas de los chilenos.

Finalmente la senadora DC Ximena Rinc√≥n sostuvo que la Concertaci√≥n se comprometi√≥ a votar tanto el proyecto de ley que termina con las sociedades espejo, como la moci√≥n parlamentaria que termina con el lucro en materia educacional, iniciativas que debieran ser votadas entre hoy y ma√Īana en el Senado.

Tendencias Ahora