Notas
Se querellan por acoso contra hombre que envió más de 8.000 mensajes de odio a mujer en Twitter
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un curioso caso judicial donde se mezcla el acoso con la libertad de expresión se está llevando a cabo en Estados Unidos, donde un hombre está siendo procesado por el envío de cerca de 8.000 mensajes de odio y de amenazas en contra de una mujer en Maryland.

Los hechos comenzaron en 2007, cuando William Lawrence Cassidy se acercó al grupo budista de Alyce Zeoli, asegurando ser la reencarnación de un líder religioso, además de estar sufriendo un cáncer de pulmón.

Por ambos motivos, el grupo decidi√≥ cuidar de Cassidy e incluso hacerlo parte de su directiva. Sin embargo, al pasar el tiempo comenzaron a darse cuenta de ciertas incoherencias en la historia del hombre, hasta descubrir finalmente que los hab√≠a estado enga√Īando.

El hombre se mudó hasta California pero, una vez allí, comenzó una labor continua de molestar a Zeoli a través de la red social Twitter, donde la representante budista mantiene una fuerte presencia con más de 23.000 seguidores.

Seg√ļn recoge el portal AllTwitter.com, Cassidy public√≥ cerca de 8.000 mensajes de odio, que iban desde relatarle escenas de pel√≠culas de horror como se√Īal de lo que le aguardaba, hasta frases como “Hazle un favor al mundo y m√°tate. PD: Que tengas un buen d√≠a”.

El abogado de Zeoli explica que la situación provocó tal angustia en la mujer que no salió de su hogar en 18 meses e incluso contrató guardias para resguardar su propiedad. Poco después, inició acciones judiciales en contra de Cassidy acusándolo de acoso y amenazas.

Sin embargo, los tribunales tendr√°n la labor de decidir si un mensaje de Twitter dirigido p√ļblicamente a un usuario es, en efecto, una comunicaci√≥n privada de persona a persona -lo que le acarrear√≠a la culpabilidad- o bien se trata de un mensaje p√ļblico, en cuyo caso el hombre estar√≠a protegido por las garant√≠as de libertad de expresi√≥n.

Tendencias Ahora