Notas
Senadores inician análisis de proyecto que aumenta penas por conducción en estado de ebriedad
Publicado por: Loreto Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aumentar las penas del manejo en estado de ebriedad y bajo la influencia del alcohol es lo que busca el proyecto de ley presentado por el senador radical José Antonio Gómez y el independiente Carlos Cantero. Iniciativa cuyo estudio se inició este martes en la Comisión de Transportes del Senado.

La moción parlamentaria establece regulaciones menores de graduación de alcohol en la sangre y mayores sanciones, planteando incluso el retiro perpetuo de las licencias de conducir para quienes manejen en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Así lo explicó el senador Gómez, uno de los autores de este proyecto de ley:

En Chile las dos primeras causas de accidentes de tr√°nsito con resultado de lesiones graves o muerte, son el exceso de velocidad y el manejo en estado de ebriedad, por lo que el senador Jovino Novoa (UDI), miembro de la Comisi√≥n de Transportes de la C√°mara Alta, se√Īal√≥ que las sanciones deben ser mayores a las existentes y que la ley debe ser clara.

Los miembros de la Comisión de Transportes del Senado hicieron una serie de indicaciones al proyecto de ley que busca aumentar las penas por estos delitos, por lo que en las próximas semanas el proyecto podría ser despachado para su próximo trámite.

Cabe agregar que el Gobierno también ingresó a la Cámara de Diputados una iniciativa de similares características para sancionar la irresponsabilidad de quienes beben alcohol y conducen.

Tendencias Ahora