Notas
Mineduc extiende plan “Salvemos el a√Īo escolar”: Seremi niega que existan cobros para su acceso
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el 10 de septiembre ampli√≥ el plazo el Ministerio de Educaci√≥n para inscribirse en el Programa ‚ÄúSalvemos el a√Īo escolar‚ÄĚ, iniciativa que busca una opci√≥n para los estudiantes de colegios en toma y que quieren continuar sus clases, y que originalmente venc√≠a este mi√©rcoles.

As√≠ lo confirm√≥ la Seremi de Educaci√≥n Patricia Colarte, quien adem√°s neg√≥ la existencia de alg√ļn tipo de cobro que pudiesen estar realizando algunos establecimientos, seg√ļn se ha dado a conocer a trav√©s de denuncias.

En la Región de Valparaíso ya se han inscrito al menos 3.000 estudiantes en este programa, y contempla también establecimientos técnico profesionales, que en su minuto no habían tenido respuesta.

Así al menos lo indicó el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara, quien hizo la invitación a las alumnas del Liceo Técnico Femenino que están interesadas, que se inscriban en el portal del Ministerio de Educación.

Las pruebas que se rendir√°n con este plan, corresponden a ex√°menes finales y no a ex√°menes libres, ya que estos √ļltimos son aplicables en otras situaciones ‚Äď cuando los alumnos no est√°n matriculados, es decir, fuera del sistema escolar – y por tanto, completamente alejadas de este plan.

Tendencias Ahora