Hasta el 10 de septiembre amplió el plazo el Ministerio de Educación para inscribirse en el Programa “Salvemos el año escolar”, iniciativa que busca una opción para los estudiantes de colegios en toma y que quieren continuar sus clases, y que originalmente vencía este miércoles.

Así lo confirmó la Seremi de Educación Patricia Colarte, quien además negó la existencia de algún tipo de cobro que pudiesen estar realizando algunos establecimientos, según se ha dado a conocer a través de denuncias.

En la Región de Valparaíso ya se han inscrito al menos 3.000 estudiantes en este programa, y contempla también establecimientos técnico profesionales, que en su minuto no habían tenido respuesta.

Así al menos lo indicó el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara, quien hizo la invitación a las alumnas del Liceo Técnico Femenino que están interesadas, que se inscriban en el portal del Ministerio de Educación.

Las pruebas que se rendirán con este plan, corresponden a exámenes finales y no a exámenes libres, ya que estos últimos son aplicables en otras situaciones – cuando los alumnos no están matriculados, es decir, fuera del sistema escolar – y por tanto, completamente alejadas de este plan.