Un amago de incendio afectó en la madrugada de este martes al Hogar de Niños Sordos en Temuco, sin que se registraran lesionados de gravedad. Además, Bomberos entregó algunas recomendaciones para evitar que situaciones como ésta se repitan.

La emergencia fue controlada rápidamente por las 3 compañías de Bomberos que arribaron al sector, pero se debió evacuar a los 38 menores que pernoctaban en el establecimiento en ese momento, más otros 3 adultos. No obstante, luego de casi dos horas, una vez superada la alarma, estos volvieron al lugar.

Según información preliminar, el principio de incendio habría sido causado por la alta radiación de calor que generó una estufa, la cual no se encontraba a la distancia adecuada de la pared que generó la combustión. El Tercer Comandante de Bomberos y quien estuvo a cargo de los trabajos, Claudio Shinya, entregó algunas recomendaciones para evitar esta situación.

A raíz de lo ocurrido, 3 jóvenes resultaron con complicaciones por el humo, por lo que fueron trasladados a la unidad de emergencia del hospital regional de Temuco, donde les suministraron oxígeno para limpiar las vías respiratorias, siendo dados de alta horas después.

El director Regional de la Onemi, Fredy Rivas, señaló que hace algunos días venían justamente trabajando con el establecimiento en torno a cómo actuar en situaciones de emergencia.

Ingrid Godoy, directora subrogante del hogar, señaló que harán una evaluación completa de lo ocurrido, principalmente revisando la estufa que causó la alarma.

Cabe señalar que el departamento de estudios técnicos de Bomberos en La Araucanía se encuentra investigando todos los antecedentes de la emergencia, para emitir en las próximas horas un informe con los detalles de los ocurrido.