Son muchos los rumores que rondan al iPhone5, sobre todo respecto de la cercanía de su lanzamiento, aunque no se conoce una fecha o información oficial al respecto.

Sin embargo, el Wall Street Journal citó una fuente confiable para develar algunas de las principales novedades que incorporará este dispositivo, las que te presentamos a continuación:

1) Wall Street Journal señaló que el lanzamiento de este nuevo modelo sería en octubre y puede que sea presentado como iPhone5, iPhone 4S o con un nombre totalmente distinto.

Recordemos que Apple tiene la costumbre de lanzar un nuevo modelo cuando el anterior ha estado 1 año en el mercado, algo que tiene ansiosos a los adictos de estas tecnologías, dado que el anterior iPhone lleva más de 400 días en las vitrinas.

2) El nuevo iPhone iOS 5 se no sólo sincronizará con el computador de forma inalámbrica, sino que también permitirá cargarlo de energía en forma inalámbrica. Adiós Cables.

3) Contará con una cámara de 8 megapíxeles.

4) La pantalla del nuevo iPhone sería superior a 4 pulgadas… sin embargo, las filtraciones más confiables indicaban que esta permanecerá en 3.5″, las mismas del iPhone 4.

5) Una de las tantas partes interesantes de este nuevo modelo es su sistema operativo junto con iCloud. El servicio -gratuito- se sincronizaría de forma automática con tus fotos, músicas y otros datos.

Cuando tomas fotografías o compras contenidos con tu teléfono podrás acceder a estos en tu computador a través de iCloud.

6) La versión japonesa contaría con un sistema que alerta a los usuarios de inminentes terremotos. Se notificará cada vez que se detecte una amenaza para que así las personas logren ponerse a salvo.

De forma paralela han corrido rumores acerca de un hermano menor del iPhone, el cual sería más barato, ligero y con un presupuesto limitado. Este nuevo miembro de la familia ha sido bautizado, por los distintos blogs de tecnología, como iPhone Nano.

Con 8 GB de almacenamiento, el nuevo y pequeño miembro de la familia iPhone, se basaría en iCloud e Internet para acceder a gran parte de su contenido.