Notas
2 estudiantes de Liceo Politécnico de Castro deponen huelga y 10 comienzan otra en apoyo
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las dos alumnas del Liceo Politécnico de Castro en Chiloé, depusieron la huelga de hambre que mantuvieron por más de un mes, en tanto otros 10 alumnos se sumaron a esta medida en forma simbólica.

Macarena √Ālvarez y Sof√≠a Ferias, de 18 y 16 a√Īos respectivamente, se mantuvieron en huelga de hambre por m√°s de un mes en el liceo Polit√©cnico de Castro en la Isla de Chilo√©, apoyando la movilizaci√≥n estudiantil a nivel nacional.

Durante la noche del lunes Macarena presentó problemas renales producto de nula ingesta de alimentos, quedando en observación en el hospital de Castro, mientras Sofía Ferias, estaba en tratamiento de una cuadro bronquial el que se agravó con una infección a sus pulmones quedando internada en la Unidad de Pacientes Críticos del hospital de la comuna.

Sin embargo, otros 10 alumnos del liceo Polit√©cnico iniciaron una nueva huelga de hambre simb√≥lica por 7 d√≠as, acompa√Īando a Adelaida C√°rcamo mujer de 61 a√Īos y apoderada del Liceo Galvarino Riveros quien se mantiene en esta actitud, as√≠ lo se√Īal√≥ el vocero de los estudiantes secundarios de Chilo√©, Felipe Almonacid.

Esta nueva huelga de hambre se irá evaluando diariamente para no afectar de manera considerable la salud de los alumnos, en tanto el vocero chilote anuncio viaje a Santiago para reunirse con la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios y dar a conocer las demandas de los estudiantes de la Isla Grande.

Tendencias Ahora