Las dos alumnas del Liceo Politécnico de Castro en Chiloé, depusieron la huelga de hambre que mantuvieron por más de un mes, en tanto otros 10 alumnos se sumaron a esta medida en forma simbólica.

Macarena Álvarez y Sofía Ferias, de 18 y 16 años respectivamente, se mantuvieron en huelga de hambre por más de un mes en el liceo Politécnico de Castro en la Isla de Chiloé, apoyando la movilización estudiantil a nivel nacional.

Durante la noche del lunes Macarena presentó problemas renales producto de nula ingesta de alimentos, quedando en observación en el hospital de Castro, mientras Sofía Ferias, estaba en tratamiento de una cuadro bronquial el que se agravó con una infección a sus pulmones quedando internada en la Unidad de Pacientes Críticos del hospital de la comuna.

Sin embargo, otros 10 alumnos del liceo Politécnico iniciaron una nueva huelga de hambre simbólica por 7 días, acompañando a Adelaida Cárcamo mujer de 61 años y apoderada del Liceo Galvarino Riveros quien se mantiene en esta actitud, así lo señaló el vocero de los estudiantes secundarios de Chiloé, Felipe Almonacid.

Esta nueva huelga de hambre se irá evaluando diariamente para no afectar de manera considerable la salud de los alumnos, en tanto el vocero chilote anuncio viaje a Santiago para reunirse con la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios y dar a conocer las demandas de los estudiantes de la Isla Grande.