Notas
Central Geotérmica Curacautín se encuentra en periodo de evaluación ambiental
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de culminar la etapa de exploraci√≥n de reservas en la comuna de Curacaut√≠n, el proyecto de central geot√©rmica se encuentra en etapa de evaluaci√≥n ambiental, cuya resoluci√≥n ser√° conocida a fin del presente a√Īo. Si la respuesta a esto es positiva, comenzar√≠a a funcionar el 2015.

Un notorio avance muestra el proyecto de energías renovables no convencionales: Central Geotérmica Curacautín, con una inversión de 330 millones de dólares.

Esta central utilizará como fuente de abastecimiento para la generación de energía eléctrica el potencial geotérmico disponible en las profundidades de la tierra, de una manera sostenible y por un tiempo prolongado.

Eduardo Rodríguez, director del Servicio de Evaluación Ambiental Araucanía, dijo que el Proyecto aportará al Sistema Interconectado Central aproximadamente 70 MegaWats de energía eléctrica.

El proyecto tiene como objetivo la operación de una central geotérmica utilizando el vapor derivado de los fluidos a altas temperaturas, presentes en reservorios geotérmicos extraídos desde pozos profundos.

Tendencias Ahora