Notas
Alumnos que se tomaron colegio de Los √Āngeles denuncian agresi√≥n de sostenedora
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una grave acusaci√≥n contra la administraci√≥n del colegio San Ignacio de Los √Āngeles formularon los alumnos que se tomaron el establecimiento, quienes aseguraron que fueron agredidos por la sostenedora.

As√≠ lo se√Īal√≥ Karen Garc√≠a, presidenta del Centro de Alumnos de dicho recinto, quien asegur√≥ que la asistencia es modificada, para recibir m√°s subvenci√≥n del Estado, lo que seg√ļn argument√≥, representa el aprovechamiento de los particulares en esta materia.

Además aseguró que el colegio no fue destruido mientras hicieron ocupación de él, pero reconoció que desconocidos apedrearon el edificio durante la madrugada.

Por otra parte, detalló que llegaron a un acuerdo con el director del establecimiento tras discutir el petitorio, momento en que irrumpieron en el recinto las administradoras.

La lider estudiantil indicó que de forma violenta llegaron 2 veces al colegio San Ignacio la administradora y sostenedora, quienes los amenazaron con llevarlos a la cárcel si no terminaban la toma, agrediéndolos física y psicológicamente.

Los j√≥venes alumnos del recinto de Los √Āngeles, sostuvieron que tienen grabaciones de audio e im√°genes de los malos tratos recibidos por la administraci√≥n del centro educativo, las cuales analizar√°n si son presentadas a autoridades superiores por la gravedad de sus denuncias.

Por su parte, el Centro de Padres del colegio San Ignacio criticó el accionar de los alumnos, asegurando que la toma no tuvo ninguna relación con la movilización nacional, pues a los jóvenes que ocuparon el recinto, no les interesa la lucha por una educación de calidad.

Seg√ļn la presidenta de la organizaci√≥n Sonia Naranjo, los escolares presentaron un petitorio, que las autoridades del centro educativo analizar√°n dentro de las pr√≥ximas horas.

Y agregó que las exigencias de los alumnos son básicas, las cuales no tienen el peso para tomar una medida drástica como la toma del recinto.

Adem√°s la dirigenta de los apoderados del colegio San Ignacio de Los √Āngeles asegur√≥ que el recinto fue muy da√Īado, perjudicando el mobiliario as√≠ como tambi√©n la infraestructura, pues habr√≠an roto puertas con un martillo.

La presidenta del Centro de Padres agregó las clases se retomaron con normalidad; luego del orden del recinto y tras la normalización de las actividades se reunirán con los jóvenes para analizar los puntos del petitorio.

Tendencias Ahora