Notas
Cinco policías muertos en presunta emboscada guerrillera en Colombia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco policías murieron este sábado en una emboscada presuntamente tendida por la guerrilla comunista, que activó una carga explosiva al paso de la patrulla en una apartada zona rural del norte de Colombia, informaron autoridades locales.

La emboscada ocurrió en el municipio de González, departamento (provincia) de Cesar, cuando la patrulla policial se movilizaba por una carretera tras cumplir operativos rutinarios de control en la zona.

El secretario de Gobierno del departamento Evelio Daza confirmó el hecho a medios de prensa, en tanto que el comandante de la policía de Cesar, coronel Hugo Velásquez, se trasladó al lugar de la emboscada.

En la regi√≥n act√ļan las guerrillas comunistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Ej√©rcito de Liberaci√≥n Nacional (ELN), que seg√ļn el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, ahora recurren a la guerra de guerrillas con ataques sorpresa y rel√°mpago para enfrentar a la fuerza p√ļblica.

Las FARC es la guerrilla m√°s antigua del pa√≠s con 47 a√Īos de lucha armada contra el Estado, y cuenta con unos 8.000 combatientes, en tanto que el ELN tiene unos 2.500 miembros, de acuerdo con estimativos del Ministerio de Defensa.

Tendencias Ahora