Notas
Aeropuertos de Nueva York reabrir√°n el lunes tras paso de Irene
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los tres principales aeropuertos del área de Nueva York reabrirán el lunes tras haber sido cerrados ante la llegada del huracán Irene, informó el gobierno este domingo.

El aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y el Newark de Nueva Jersey reabrirán a las 06.00 hora local (10H00 GMT), mientras que LaGuardia lo hará a las 07.00 (11H00 GMT), dijo la Administración Federal de Aviación en su sitio web.

El gobernador de New Jersey, Chris Christie, afirmó que las salidas en los dos primeros comenzarán poco después de las 12.00 (16H00 GMT).

Los aeropuertos fueron cerrados el sábado cuando el ciclón Irene se acercaba a la ciudad y 10.000 vuelos tuvieron que ser cancelados en toda la zona este de Estados Unidos. El meteoro, ya degradado a tormenta tropical, pasó por Nueva York el domingo dejando un rastro de cortes de electricidad e inundaciones.

Christopher Ward, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, responsable de los puertos y aeropuertos de la zona, había anunciado anteriormente que el servicio no se reanudaría como muy pronto hasta la tarde del lunes y que se normalizaría probablemente el martes.

Como consecuencia, American Airlines, British Airways, Air France y otras aerolíneas cancelaron muchos vuelos con destino y origen en Europa y Asia programados para el lunes.

Tendencias Ahora