Linares comenzó con el pie derecho su participación en las semifinales de la Liga Chilena de Vóleibol A-1, luego que este sábado se impuso a Universidad Católica en el Centro de Entrenamiento Olímpico.
El elenco sureño demostró que es un firme candidato al título del torneo, luego que superó a los cruzados por 3-1 (parciales de 25-22, 25-19, 22-25 y 25-17) realizando una gran actuación en donde sobresalió su saque y remache.
El inicio del compromiso fue muy luchado debido al nivel parejo de ambos elencos, pero el buen juego en la malla del sexteto albirrojo fue el arma letal que los ayudó a abrochar el parcial por 25-22 en 26 minutos.
En el segundo set, con el ingreso de los juveniles que exige el reglamento en ambos elencos, los pupilos de Jaime Grimalt realizaron un mejor juego basado en el buen pase del joven armador Ignacio Romero y el poderoso ataque del argentino Estevan Cabrera. De esa forma, se impusieron en la segunda manga por 25-19 en 24’.
En el tercer parcial, los actuales monarcas del certamen tuvieron un repunte gracias a la labor de Matías Tobar y el trasandino Andrés Ferreyra, quienes se mostraron decisivos al momento de atacar y permitieron que su equipo descontara en el resultado global ganando el set por 25-22 en 25’.
En la cuarta parte del duelo, el equipo campeón de la Liga Chilena los años 2008 y 2009, supo sacar ventaja en los momentos decisivos gracias a la experiencia de los hermanos Rafael y Jaime Grimalt, cerrando el triunfo por 25-17 en 22’.
El capitán Jaime Grimalt Fuster se mostró muy contento por la victoria y sostuvo que “pegamos el primer combo, pero todavía no hay nada decidido. Falta el otro partido, así que no hemos ganado nada, tenemos que seguir igual tranquilos y con la misma confianza para mañana”
“Venimos agarrando ritmo hace tiempo, lo demostramos en Linares la semana pasada. Estamos haciendo bien las cosas, jugando de buena forma y nos ha salido todo lo que intentamos hacer”, concluyó.
La definición de la llave clasificatoria para la final de la Liga Chilena de Vóleibol A-1, se cerrará mañana a las 18:00 horas en el CEO. Además, este sábado continúan los duelos de semifinales tanto femeninos como masculinos.