El diputado Fidel Espinoza reafirmó sus dichos publicados en la red social Twitter en contra del Intendente de la Región de Los Lagos, a quien comparó con la Gestapo por la aplicación de un instructivo contra funcionarios movilizados.

Recordemos que el diputado Fidel Espinoza publicó en su Twitter: “Aún no renuncia el intendente Lobos? Qué se puede esperar de los representantes del presidente en regiones. El de Los Lagos es peor.. de la Gestapo”, lo que causó gran polémica en las redes sociales por el nivel de los calificativos, además trató de “imbécil” al ministro de salud Jaime Mañalich.

La Radio conversó con el diputado para saber las motivaciones de la publicación y señaló que fueron en relación a las declaraciones del Intendente del Bío-Bío sobre los hijos nacidos fuera del matrimonio y a un instructivo que se habría aplicado a los funcionarios públicos, para acusar a quienes se movilizaban en la Región de Los Lagos, agregando que se parecen a los tiempos de la dictadura militar, reafirmando sus dichos.

El documento no oficial al que tuvo acceso La Radio, señala que cada jefe directo acompañado de dos funcionarios de grados superiores debían levantar un acta con los nombres, unidad, fecha y hora de la situación en cada repartición pública, lo que fue totalmente descartado por las autoridades de Gobierno en la Región de Los Lagos.

@fideldiputado

@fideldiputado