Notas
Entregarán sumario sobre accidente de Directora (s) Sernatur Los Ríos que volcó en vehículo del servicio
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La próxima semana estará el resultado de una investigación sumaria a raíz del accidente que tuvo la Directora Regional de Sernatur subrogante, Paulina Steffens, en un vehículo del servicio que habría utilizado fuera de horario de trabajo.

La informaci√≥n la confirm√≥ el Seremi de Econom√≠a, Henry Azurmendy, quien se√Īal√≥ que pese a que no le corresponde emitir una opini√≥n ni influir en la investigaci√≥n, con los antecedentes existentes pudiera recaer una amonestaci√≥n administrativa en la personera.

El representante del Ministerio de Econom√≠a en la zona, consultado por La Radio, se refiri√≥ adem√°s al concurso p√ļblico para el cargo de la Direcci√≥n Regional de Turismo, al cual tambi√©n concursa Paulina Steffens.

El seremi Azurmendy manifestó que la personera subrogante del servicio hasta ahora ha cumplido con todas las etapas.

Recordemos que seg√ļn el ordinario n√ļmero 768 del 19 de julio, la Gobernaci√≥n Provincial de Valdivia confirm√≥ que el veh√≠culo en el que volc√≥ Steffens no estaba autorizado para circular el s√°bado 14 de mayo, cuando se registr√≥ el accidente.

Pero a esto se contrapone el Decreto Exento de los Ministerios del Interior y de Econom√≠a del a√Īo 2008, donde se les otorga todas las facultades a los directores del Sernatur a nivel nacional a ocupar los veh√≠culos los s√°bados, domingos y festivos; antecedente que no habr√≠a sido advertido en primera instancia por las autoridades.

Tendencias Ahora